Tutoriales para crear Notificaciones Push con Ionic

Investiga, encuentra, prueba y tras el fallo vuelve a empezar… Cuántas veces habrás hecho esto cuando intentabas crear alguna notificación push para tu aplicación Android/iOS/Windows Phone hecha con Ionic.

 

Te traigo la solución, ya me he adelantado yo a este proceso tan tedioso y dejaré un pequeño listado y atajo para que puedas elegir el tutorial adecuado y llegues a lanzar todas las notificaciones push que te de la gana, a diestro y siniestro.

Este servicio es gratis, pero primero hay que hacer unas cuantas configuraciones, es lo que tiene lo gratis… Si lo quieres fácil, ¡pagas y te lo dan hecho!


Tutoriales

En este tutorial para crear notificaciones push con Ionic encontrarás todo bastante sencillo de realizar, aunque un pelín largo y quizá aburrido.

Ionic te ofrece crear notificaciones con apenas unas líneas de código, es algo que le da ventaja respecto a las notificaciones push con cordova o phonegap, pero claro estos últimos también tienen sus ventajas cuyas ya están mencionadas en su artículo específico.

En el tutorial mencionado ahí arriba se hace el ejemplo de la configuración de las notificaciones push con un móvil iOS, exactamente un iPhone, pero no se diferencia mucho de otros sistemas operativos como Android o Windows Phone.

Si estáis un poco perdidos os recomiendo ver en esta web un poco de información sobre el procedimiento de las notificaciones push con Ionic y firebase, pero recordar, sólo dan teoría en este sitio, no esperéis códigos o ejemplos prácticos.

Si visitáis esta URL cuidado porque ofrecen un plugin para notificaciones push con Ionic pagando una mensualidad, eso sí, facilita mucho el trabajo. Seguro que más de uno se acaba cansando y tira de tarjeta…

Dejo un vídeo totalmente en español para que veáis gráficamente como implementar todas estas configuraciones para Ionic y sus notificaciones push.

Aquí tenéis el proyecto de Ionic con notificaciones push del vídeo para que lo podáis descargar o por si queréis ver el código de algún archivo en especial para añadir las notificaciones.

Para finalizar, hablaré del lugar donde vi una teoría bien explicada y ejemplos de las notificaciones push, y están hechas tanto con Ionic como con Phonegap.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *